Sergio Leavy, Senador Nacional, habló en exclusiva con #4GirosRadio sobre el presente político argentino. Analizó a los posibles Presidentes, los cuarenta años de democracia y el futuro del país: «Tener un gobierno de unidad nacional es que tengamos políticas de Estado, que los argentinos sepamos más allá del gobierno de turno cuál es el camino».
En comunicación con Sebastián Alonso, por FM Late, Leavy analizó el panorama frente al balotaje, que «es una fecha muy importante para todos los argentinos», y se refirió a los cuarenta años de democracia continua que se logró en el país: «Se logró que nadie sabe el nombre del general que está a cargo del Ejército. Nadie lo conoce. Los primeros 15 años de democracia todo el mundo lo tenía presente porque en cualquier momento se convertía en Presidente».
En este marco, continuó con la postura de Sergio Massa, quién afirma «poder lograr una unidad nacional», contando una anécdota de «hace 20 o 30 días» cuando «vino Sergio Massa para firmar un documento de desarrollo del norte grande, políticas integrales y unidad nacional. Estaba Gerardo Morales, a quién abuchearon, y Massa se paró y los hizo callar a todos. Habló de que tenemos que tener respeto entre nosotros», contó.
En la misma línea, fue muy duro con uno de los candidatos a Presidente que tiene Argentina en la actualidad, Javier Milei, quién para Leavy «va a ser peor que el menemismo», y opinó que para él «lo que hizo Macri de reunirse con él, es una locura. Colapsó Juntos por el Cambio».
A días para el Balotaje, el senado tendrá una asamblea legislativa para aprobarlo, en dónde «se va a notar el quiebre de Juntos por el Cambio» porque «se han dicho cosas muy duras entre radicales y gente del PRO. Hay cosas que son irreconciliables, que hablen mal de Alfonsín. La gente de otros partidos reconocemos que Alfonsín fue un gran tipo y un gran presidente».
Por último, Leavy fue muy crítico con el actual Presidente, Alberto Fernández, quién «tuvo muchos problemas»; y defendió a Cristina Fernández de Kirchner: «Venía diciendo que los nuevos dirigentes se hicieran cargo de dirigir. Hace rato que está marcando el rumbo por otro lado. Cristina es para nosotros el cuadro político que tiene la República Argentina, pero debe tener también su agotamiento».