Su Majestad Michael Jordan se refirió al drama que revivió lo peor del racismo, con epicentro en Estados Unidos. Como si faltaran dramas en 2020, la segregación racial nunca se fue.
Insólito seguir discutiendo los mismos temas, hoy, en 2020. Pero sí. Más que nunca. La segregación racial asoma y pega. Pega duro. Mata, directamente. Floyd fue una víctima más y el caso sacude a Estados Unidos con saqueos, violencia, sangre. Esta vez, fue la ex estrella de la NBA y mejor jugador de todos los tiempos en la discplina, Michael Jordan, quien habló. Se sumó a la condena por el asesinato que fue noticia la semana pasada.
George Floyd es el afroamericano que murió el lunes 25 de mayo a manos de un policía blanco en Minneapolis, EEUU. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos», relató Jordan en su sentido comunicado.
«Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», agregó.
El ex líder de los Chicago Bulls utilizó su #Twitter personal para sumarse al reclamo de justicia y el fin del racismo: «Nuestras voces, todas juntas, deben presionar a nuestros líderes para que cambien las leyes, o debemos usar nuestro voto para provocar el cambio. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución».
MJ, que volvió a la escena mundial con el reciente documental de Netflix #TheLastDance, cerró: “Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”.