Federico Angelini, nuevo presidente del PRO y diputado nacional estuvo en en Cuatro Giros Radio por Late 93.1 y dio su panorama sobre la actualidad del partido tras días de cruces de declaraciones, la estabilidad de Juntos por el Cambio y el mapa electoral a pocas semanas de las elecciones.
«Mi desafío como presidente del PRO es generar acuerdos con otras fuerzas políticas y que el día después de las PASO todos tiremos para el mismo lado. La totalidad del partido manifestó su inconformidad con las de medidas que tomo Horacio Rodríguez Larreta convocando a elecciones concurrentes. Pero nosotros ya dimos vuelta la página y estamos pensando en cómo enfrentar el terrible caos que generó este gobierno» aseguró el nuevo presidente del PRO, bajándole el tono al debate que se dio al interior del partido tras la decisión del Jefe de Gobierno de desdoblar las elecciones de la Ciudad con las de Nación.
A su vez, con respecto a las declaraciones de la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires sobre la necesidad de que todos bajen sus precandidaturas para barajar y dar de nuevo ante un nuevo mapa político, expresó: «Es una manifestación personal de María Eugenia. Está bien su expresión, pero no tiene ningún tipo de injerencia en el resto de los candidatos como Manes, Morales, Larreta o Bullrich. Es una opinión personal. No es algo que se vaya a discutir en el PRO. No tiene que ver con lo institucional. Nosotros desde el PRO estamos orgullosamente dentro de Juntos por el Cambio».
«Juntos por el Cambio esta teniendo una gran propuesta para asumir el 10 de diciembre. Ahora eso no significa que hagamos acuerdos con quienes tengamos más afinidad y tenemos afinidad con el sector afín a la libertad. Es más fácil llegar a acuerdos con esas personas que con Carlos Heller, que atrasa 40 años» dijo Angelini, asegurando que la alianza sigue firme con el objetivo de lograr acuerdos que permitan llevar adelante un gobierno de coalición con vistas a las elecciones y un posible mandato a partir del 10 de diciembre.
A su vez, se refirió a las declaraciones en las que Milei expresó que realizaría un acuerdo con Macri y Bullrich, como así también ir a unas PASO junto con la, ahora ex presidenta del PRO, gobernando el que gane y acompañando el que pierda. «Me parece muy valioso lo que dice Javier, pero todos los argentinos nos piden que estemos juntos en Juntos por el Cambio». Además, aseguró: «Confío en que no va a haber ballotage», una declaración que toma fuerza no solo por el contexto de amplia división de votos que plantean las encuestas y que el propio Macri había posicionado al candidato de Libertad Avanza en un ballotage con el que supere la PASO de Juntos por el Cambio.
«Es la primera vez que el kirchnerismo en el poder enfrenta una oposición tan unida como la de Juntos por el Cambio. Eso ha obligado al kirchnerismo a retroceder en sus intenciones de atacar a mas instituciones, la republica, la justicia. En cada familia hay discusiones, pero eso no quiere decir que no se puedan saldar.» expresó el líder del partido PRO y asimismo, rechazó las declaraciones de la ex Diputada Elisa Carrió, que aseguraba que Macri buscaba una alianza con Milei mientras ella, lo mejor para Juntos por el Cambio: «Son cosas fuera de lugar, fuera de lo que es el respeto. Son acusaciones que faltan el respeto y buscan una repercusión mediática».
Con respeto a las primeras elecciones que se dieron este domingo, resaltó que «la elección de Neuquén fue muy valiosa y valiente. Hay particularidades en cada provincia, los dirigentes generan alianzas diferentes pero la estrategia fue exitosa».
Para cerrar y con vistas a futuro, el Diputado expresó «Yo no niego las discusiones. Pero no son insalvables ni nos quedamos frenados ahí. Me imagino a fin de año o antes inclusive una cena entre Horacio, Patricia y Mauricio. Lo que va a ser difícil es el asado, porque va a estar carísimo»