Los periodistas Sebastián Alonso y Eduardo Vitali hablaron con Lilia Lemoine, la candidata a diputada de La Libertad Avanza y asesora de imagen de Javier Milei. En Cuatro Giros por Late conversaron de la campaña del libertario, su imagen y los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.
-En el Congreso me tiraron nafta, eso fue homicidio en grado de tentativa.
-Yo soy una de las candidatas que más se expone porque es mi forma de ser. Cómo no soy abogada ni politóloga, pero sí conozco de comunicación, sí puedo mostrarle a la gente la violencia contra la que estamos peleando. La violencia mediática encubre a los responsables y a la casta.
-Querían que nos fuéramos de la Plaza y nosotros resistimos. Nos quedamos e hicimos lo que teníamos que hacer, y así nos vamos a comportar en el poder, porque no se puede ser tibio con el kirchnerismo.
-Me tomó un buen tiempo que Milei me deje sacarle fotos. Él es partidario de que la mano invisible lo peine.
-Hay gente cuyo voto es vacío y vota por su aspecto. Yo dije, juntemos ese voto también, el voto bombacha.
-Estudié la campaña de Donald Trump, todos los medios intentaron mostrar a su entorno como locos. Le ponían sus cámaras encima. Es lo que nos está pasando nosotros, nos quieren tratar de locos y violentos y la gente ve que no.
-Hubo muy pocos candidatos a gobernador que Javier haya apoyado.
-Martín Menem no es casta, tiene el apellido nomás. Es empresario.
-En el caso de Bussi, no había otra alternativa en Tucumán y realmente estaba alineado con las ideas.
-Traten de armar una selección de fútbol sin que haya ni de River ni de Boca, no se puede.
-El hijo de Alfonsín es un desastre y es kirchnerista. Y el hijo de Alsogaray es un chiste.
-Con nuestros cambios y política económica se empieza el 10 de diciembre y no sabemos bien cuando termina. Depende de cómo deje el país Massa.
-Se va a bajar la inflación, se va a cerrar el Banco Central, pero no sabemos cuánto tiempo va a llevar.
-Tenemos gente muy formada y profesional, pero que está acostumbrada a dar cátedra o hacer programas de radio, pero no a ser cuestionada públicamente, y en ese proceso quizás no transmiten exactamente lo que quieren. Pero la realidad es que todo el equipo económico está alineado.
-El proceso para bajar la inflación empieza, pero no sabés cuándo termina. Hay que hacer reformas de todo tipo, no se sabe cuánto va a demorar.
-Nadie le aconsejó bajar el ritmo a Javier, yo sería la última en decírselo.
-Él ahora es candidato a presidente y no tiene por qué gritar con panelistas.Va a ganar la elección.
-Si gana Ramiro Marra en la Ciudad, no joden más. Agarrás a los punteros y se acabó la joda, porque son tres gatos locos.
-Es un deseo personal ser vocera presidencial, pero ni siquiera sabemos si va a existir ese cargo.