Las irregularidades en la declaración de Novac Djokovid, que incluyo el decir que había tenido Covid-19 en fechas que se lo vio dando entrevistas, por lo que no se cumplió con el aislamiento correspondiente, terminó con la deportación del serbio de Australia.
Tras más de una semana de idas y vueltas, la novela de Novak Djokovic parecía terminarse con la deportación tras un fallo unánime de la justicia, y a pesar de no poder disputar el Australian Open, ya se pondría a pensar en lo que viene en el circuito ATP para el serbio, pero no fue así.
La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, informó que el país europeo no permitirá la participación de personas no vacunadas en espectáculos deportivos, por lo que Novac no podrá estar presente en Roland Garros, si continúa en contra de las vacunas contra el Covid-19.
Esto se da en el marco en el que el Parlamento francés aprobó el proyecto de ley que impone un certificado de vacunación para poder realizar diversas actividades sociales, entre las que se encuentran los espectáculos deportivos.
El Grand Slam se disputará entre el 22 de mayo y el 7 de junio, por lo que el tenista serbio tiene tiempo todavía de optar por vacunarse para poder desempeñar con normalidad su carrera en medio de este contexto.