Existen trucos para minimizar los riesgos de robo, en caso de pérdida del teléfono, como ocultar las aplicaciones. Esta opción es válida para Android y iOS.
Cómo ocultar aplicaciones en iPhone:
A diferencia de Android, iOS no tiene una función integrada que permita ocultar aplicaciones. Lo que se puede hacer es eliminarlos de la pantalla de inicio, permitiendo el acceso solo a través de la biblioteca de aplicaciones (Que aparece al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha):
1) Hay que mantener presionado el dedo sobre uno de los íconos hasta que todas las aplicaciones comiencen a flotar en la pantalla.
2) Ahora tocar el ícono del guión horizontal que aparece justo encima del ícono de la aplicación.
3) Confirmar la solicitud tocando la opción ‘Eliminar de la pantalla de inicio’.
Para hacer que el acceso sea aún más difícil, se puede ajustar iOS para eliminar las aplicaciones bancarias de los resultados de búsqueda yendo a Configuración > Siri y búsqueda.
Desplazarse con el dedo hasta que se encuentre la aplicación bancaria. Tocarla para abrir más opciones. En la siguiente pantalla, desactivar la opción ‘Mostrar aplicación en la búsqueda’ y todas las que el lector crea necesarias.
Cómo ocultar aplicaciones en Android:
Un diferenciador de Android son las diversas interfaces del sistema, que generalmente brindan funcionalidad adicional a los dispositivos. Si se tiene un teléfono de marca como Samsung, Huawei o incluso Motorola, el usuario puede ocultar aplicaciones desde su biblioteca de aplicaciones (Dependerá mucho del modelo). De esta manera, solo se puede acceder a una aplicación bancaria buscando manualmente en el dispositivo. Para probar la funcionalidad, hay que seguir estos pasos:
1) Abrir la Configuración del dispositivo tocando el ícono de ajustes y navegar hasta la opción «Pantalla de inicio».
2) Luego tocar «Ocultar aplicaciones».
3) En la siguiente pantalla, explorar la lista de aplicaciones y tocar las que se desean ocultar. Al final, presionar «Guardar» para confirmar la solicitud.