Es un tema realizado por cantautor venezolano Juan Medici en el cual transmite lo generado en el pueblo cubano luego de que el pasado domingo, la seguridad del vaticano impidiera a ciudadanos de ese país expresarse contra el régimen durante el tradicional Angelus del papa Francisco.
“El Papa decidió que está prohibido rezar, con la bandera de Cuba para pedir por libertad, quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar, a los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad” se escucha al comienzo del tema, en una clara muestra de repudio hacia el Papa Francisco como representante de la Santa Sede por lo ocurrido el domingo.
La manifestación realizada por los cubanos en la Plaza San Pedro se da en el marco de lo que vienen siendo diversas protestas de los ciudadanos que se encuentran habitando la Isla contra el Régimen, a cargo hace algunos años del Presidente Diaz Canel. “Si Cuba está en la calle, nosotros también”, expresaron los manifestantes, con motivo de lo que serán las marchas del próximo 15N en territorio cubano.
El malestar se genera también producto de que el Vaticano no repudió la represión realizada por parte de la dictadura castrista contra los manifestantes pacíficos el pasado 11 de julio, cuando se llevaron adelante protestas por las calles, no solo de La Habana, sino también de distintas ciudades de la Isla.
La canción además se pregunta, «¿Qué pasó en el Vaticano, que perdieron el camino?, quizás haciendo tantas misas, se tomaron todo el vino y, borrachos de poder, creen que pueden detener a los pueblos que hoy luchan para cambiar su destino». En el cierre del tema se da la acusación mas dura contra el Santo Padre, al expresar “Si usted apoya dictaduras, pídale perdón a Cristo, pídale perdón al pueblo de Cuba, papa Francisco y a tanta gente que ha matado el comunismo”.