Una empresa startup trabaja para llevar conexión a internet a la base lunar de la NASA, que puede llegar a Marte, y estaría planeada para el 2024
Aquarian Space, la empresa a cargo del proyecto, ya recibió 650.000 dólares para iniciar las primeras diaframaciones técnicas para poder llevar internet de alta calidad, lo suficientemente rápido para poder transmitir vídeos 4k desde el espacio.
Según lo que ellos explican, se realizará un “Solnet” que es una «una red de retransmisión basada en el espacio que permite enviar y recibir grandes volúmenes de datos de transmisión ininterrumpida de forma rápida y fiable, las 24 horas del día, los 7 días de la semana».
Al respecto, Mary Lobo, directora de incubación e innovación de tecnología en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, asegura que: «Esto presenta una gran oportunidad para desarrollar soluciones a los desafíos que enfrentamos al enviar astronautas a la Luna bajo Artemisa y, al mismo tiempo, abordar un creciente problema social en nuestra ciudad natal».
Por su parte, Kelly Larson, directora ejecutiva de Aquarian Space, dijo que «en el 2021 hubo 13 módulos de aterrizaje, orbitadores y rovers alrededor de la luna. Para 2030, tendremos aproximadamente 200, creando una economía lunar multimillonaria. Pero esto no puede suceder sin comunicaciones sólidas y confiables de la Tierra a la Luna».