Tras la confirmación de que únicamente las personas que posean la vacuna contra el Covid-19 puedan ingresar a Australia, el tenista Novak Djokovic puso en duda su participación en el Abierto de Australia a realizarse al inicio del 2022.
«No se si iré. Estoy muy decepcionado con la sociedad mundial en este momento y la forma en que los medios de comunicación transmiten y presionan a todas las personas» aseguró el serbio, en relación a las formas que el mundo está llevando adelante las campañas de vacunación.
Al consultarle si él se encontraba vacunado, el tenista respondió: «No voy a decir si me he vacunado y ahora mismo tampoco sé si jugaré en Melbourne», lo cual generó un revuelo en el ámbito del tenis mundial.
Con estas declaraciones, Nole vuelve a poner sobre la mesa la discusión que tiene en los extremos a los movimientos antivacuna y los estados que buscan desesperados tomar medidas absolutamente estrictas para incentivar a sus pueblos a vacunarse, como único método eficaz para evitar el avance de la pandemia del Covid-19
«Se propaga el miedo y el pánico entre la gente, y no quiero participar en esa brecha. Siento que todos son hostiles. No quiero darles una razón para que escriban algunas cosas sobre mí. Ahora, lo que les dije, uno de sus editores puede tomarlo y convertirlo en un escándalo. No quiero participar en ninguna tormenta que esté sucediendo en este momento», afirmó el tenista.