Se celebra, desde 1976, cada 13 de agosto. Aprovechamos para mandarle un fuerte abrazo a Leo Messi.
El Día Internacional del Zurdo, que se celebra desde 1976 cada 13 de agosto, tiene como objetivo concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en ciertas actividades del día a día y mostrar solidaridad con ellos.
Hace 44 años, Dean Campbell decidió que el 13, un número siempre relacionado a la mala suerte, sería el indicado para hacerle frente a estos prejuicios y celebrar a las personas zurdas. Apenas el 10% de la población del planeta es zurda y está condenado a vivir en un mundo ensamblado para diestros.
The Left Handers Club (El Club de los Zurdos) tomó la iniciativa de Campbell y la hizo global, organizando una reunión en 1992 y decretando oficialmente el Día internacional del Zurdo. El objetivo de este club es investigar y desarrollar elementos y productos para zurdos.
Las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas, por lo cual pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos. Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.
A su vez, estudios revelan que para los zurdos es mucho más fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda. La palabra «zurdo» proviene de la palabra anglosajona «lyft» que significa «débil» o «roto».
¿Cuál es tu zurdo favorito?