A tres años de la sanción de la Ley de Contrato de Locación de Inmuebles, Daniel Lipovetzky, uno de los promovedores, afirmó: «la ley no funcionó, porque no va a funcionar ninguna ley en Argentina».
En diálogo con Cuatro Giros Radio, por FM Late 93.1, el Diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, contó cuál es el problema de la Ley: «Los locadores van al lugar donde un mejor negocio hace, donde les genera más rentabilidad. Y está claro que en una ciudad como Buenos Aires, la rentabilidad en alquiler temporario es mucho mayor que en la alquiler tradicional», contó.
Y agregó: «esto tiene que ver con el problema económico que estamos atravesando. Porque hoy en valores en dólares los alquileres son muy bajos porque los ingresos en dólares de la gente son muy bajos, entonces la realidad que por supuesto que a un locador le resulta mucho mejor negocio tratar de alquilarlo por temporario o recibiendo en dólares, donde va a tener una rentabilidad mucho mayor».
Para Lipovetzky, la Ley debería ser mejorada, pero afirma que no es el único problema en materia de alquileres: «Pareciera que todo el problema que tienen hoy los alquileres en la Argentina tiene que ver con la ley. Y sin lugar a dudas, la ley es parte del problema, pero no es el principal problema. El principal problema es la situación de la economía en el resto del país», explicó.
Por último, contó que la Ley como él la propuso, sufrió varias modificaciones que afectaron a su resultado: «En la búsqueda de consensos hay cosas que uno tiene que ceder y que a veces hace que las leyes no salen como uno quisiera, porque por ejemplo en mi proyecto, en el proyecto digital que nosotros presentamos había estímulos impositivos para que haya más ofertas de inmuebles para alquilar y esa parte del proyecto no tuvo consenso y no avanzó y ahí la ley ya tiene un problema».