Una noticia que parece sacada de la película de Charlie y la fábrica de chocolate, pero en plena realidad. Un problema en una fábrica provocó que la ciudad de Olten amaneciera cubierta de cacao.
El hecho ocurrió en Olten, una ciudad suiza, ubicada en las inmediaciones de Zurich y Basilea, el pasado lunes 17 de agosto. La fábrica de la marca de chocolates Lindt sufrió un problema en la ventilación de una de las máquinas lo que provocó que pequeños granos de cacao triturados volaran hacia el exterior y ayudados por el viento se esparcieron por la zona.
La imagen era realmente sacada de una película infantil. El sueño de todo niño hecho realidad. Autos, techos y todos los elementos ubicados cercanos a la fábrica se cubrieron de una fina capa de cacao que convirtió por un rato a Olten en una ciudad de fantasía.
Según informaron fuentes oficiales, la compañía se ofreció a hacerse cargo de los gastos que demandó la limpieza. Asimismo, informaron que las partículas no son ofensivas para la salud y la producción pudo continuar sin problemas.
Charlie o Willy Wonka, según la versión, fueron siempre “los mejores chocolateros” para los más pequeños. Pero ninguno de los dos se había animado a tanto.