Reino Unido aprobó la primera pastilla contra el Coronavirus: de trata de Molnupiravir, un antiviral elaborado por el laboratorio MSD (Merck Sharp y Dohme).

«Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la Coronavirus que puede tomarse en casa», declaró el ministro de Salud, Sajid Javid.

Este medicamento podrá ser utilizado en mayores de 18 años que hayan dado positivo en la prueba de Coronavirus, y tengan algún factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de forma grave, como la obesidad, enfermedades cardíacas, etc.

El Molnupiravir debe tomarse dos veces al día, durante cinco días, si las personas están infectadas y tienen síntomas leves o moderados.

Este avance en el área de salud, permitirá aliviar la carga de trabajo en los hospitales y ayudará a frenar los brotes en los países más pobres con sistemas sanitarios frágiles.

También reforzaría el doble enfoque de la pandemia: el tratamiento, mediante la medicación, y la prevención principalmente, a través de la vacunación.