“Empecé a mostrarlo en mis redes porque no tenía solución inmediata, entonces me desesperaba totalmente”, cuenta Agustín Battioni, un influencer y actor que afirma haber perdido trabajos por un hecho insólito: le estacionan autos en la puerta de su garaje.

Muchas veces las redes sociales son un canal de descargo, especialmente para los usuarios que crean contenido en ellas. Este es el caso de Agustín Battioni, quién con más 500 mil seguidores en Instagram comenzó a mostrar un drama que vive todos los días y que rápidamente se volvió viral.

“Nosotros (haciendo referencia a él y a su novia) tenemos estacionamiento en nuestra casa, con cordón amarillo, cartel de prohibido estacionar pero todos los días algún auto se pone dónde está la cochera. Si me pasa algo y quiero salir rápido de mi garaje no puedo salir porque tengo un auto estacionado”, explica Agustín.  

“Empecé a mostrarlo en mis redes porque no tenía solución inmediata, entonces me desesperaba totalmente. Hemos llegado tarde a reuniones familiares y de trabajo, hasta hemos perdido trabajos por este problema”, cuenta mientras explica que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, pese a que hay grúas que levantan los autos en infracción, en la zona de su casa no pasan.

Por eso para él “la única manera es comunicarse a un número de WhatsApp, que conseguí después de hacer más de mil llamados, que le mandas un mensaje de texto y te mandan la grúa. Pueden tardar entre media hora y dos horas y media. No hay ninguna solución inmediata, si me pasa algo y quiero salir rápido de mi garaje no puedo porque tengo un auto estacionado”. 

Agustín vive al lado de un restaurante que tiene permiso para utilizar la calle, que tiene una división en la vereda y que, si los infractores no dejan espacio entre la división y el auto, las grúas no tienen el espacio suficiente para poder enganchar y llevarse los coches. En este caso la única solución para poder salir de su casa es esperar, a veces hasta 24 horas, a que el conductor mueva por voluntad propia el vehículo.

En uno de los vídeos que publicó en su Instagram, muestra un auto que poseía certificado de discapacidad pero que igualmente había estacionado tapando su cochera y una rampa para discapacitados. Es por esto que reflexiona: “Me da tristeza la poca empatía que tiene la gente con las otras personas, no solamente por nosotros, por lo de la cochera si no por gente que realmente necesita estar en la rampa. Es tremendo que a las personas no les importe los terceros. No lo puedo creer”.

“Una vez estaba con mi novia, le pedimos a una persona que por favor no estacione y me invitó a pelear, y me habló con un tono muy amenazante diciéndome que él era del barrio y que se había criado en estas calles”, recuerda y cierra: “Encima que estaba estacionado en el garaje, se tomó mal que nosotros le pidamos que no estacione”.