Google anunció que a partir del 1° de junio las fotos y videos que se almacenen en su aplicación de fotos pasarán a ocupar parte de los 15 GB de espacio gratuito que ofrecen en sus cuentas o del servicio adicional que se haya comprado. Sin embargo, todo el contenido que se haya subido previamente no modificará el almacenamiento en la nube.
También, la empresa anunció que los usuarios recibirán correos electrónicos para avisarles cuando se aproximen al límite de la capacidad de su cuenta aunque aseguraron que «la mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años».
Además, presentó una «estimación personalizada» que muestra cuánto tiempo pasará hasta que se ocupe el espacio de almacenamiento limitado, que se basa en la frecuencia con la que el usuario crea copias de seguridad de fotos, vídeos y otro contenido en la cuenta.
Según prometieron, hacia junio lanzarán una nueva herramienta de administración de almacenamiento para ayudar «a encontrar y borrar fácilmente fotos oscuras y desenfocadas, entre otros contenidos no deseados» para no malgastar el espacio.
Finalmente, si es necesario contar con más capacidad de guardado habrá que suscribirse al servicio pago que cuenta con planes desde USD 1,99 al mes, por 100 GB; USD 2,99 por 200 GB y USD 9,99 por 2 TB.