Tras las fuertes tormentas que ocurrieron durante la madrugada de ayer lunes, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta, que primero fue amarillo, pero rápidamente pasó a naranja, para esta tarde/noche.

Según se establece en su página, este tipo de alerta expresa que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

Esta situación se da producto del choque de un frente cálido y húmedo que se encuentra al norte del país y el ingreso de un frente frío desde el sur que «chocan» en el centro del país.

Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, violentas ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo de diversos tamaños, lo que marcan un estado de clima severo.

Ante esto, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias como no circular por la vía pública, retirar objetos que puedan volarse y causar daños, no sacar la basura y llamar a defensa civil o fuerzas de seguridad ante algún tipo de problema.

El clima comenzará a mejorar a partir de la mañana del miércoles y dejará días frescos a fríos para lo que resta de la semana con mínimas que podrían estar entre los 2° y los 5° en el conurbano y CABA el viernes.