La Carta Astral o Carta Natal es una representación gráfica que muestra exactamente dónde estaban ubicados los planetas en el cielo en el momento en que nacimos. Es una gran herramienta de autoconocimiento que nos permite aprender no sólo acerca de nuestra personalidad, sino también conocer nuestras potencialidades y debilidades.
En nuestra carta, donde está el Sol es nuestro signo zodiacal, es la respuesta que damos cuando nos preguntan ¿de qué signo sos? Representa el Yo, la identidad, nuestra esencia, lo que nos hace especiales, la voluntad y el propósito de vida. Es nuestra autonomía.
La Luna muestra las emociones y sentimientos. Es la que nos enseña lo que necesitamos para regenerarnos, nutrirnos y sentir seguridad. Tiene que ver con nuestra madre y nuestro niño interior, con el hogar, la familia, la intuición, la feminidad y fecundidad.
Junto con los dos anteriores, el Ascendente completa los tres aspectos más importantes de la carta astral y simboliza nuestra apariencia y personalidad. Es cómo los demás nos ven y cómo nosotros vemos el mundo. Es el filtro que usamos para ver las cosas. También nos habla del cuerpo físico, la forma en que nos vestimos y cómo nos mostramos. Las características de nuestro signo ascendente las vamos aprendiendo e integrando con las personas y situaciones que atraemos en nuestra vida.