Graciela Borges volvió a brindar una entrevista, en exclusiva para Cuatro Giros por Late, y se mostró muy contenta y motivada para encarar nuevos desafíos. «En un momento pensé que tenía que parar un poquito», admitió.
Graciela Borges es una de las figuras más destacadas y queridas del cine argentino. Distinguida en distintas oportunidades a lo largo de las últimas décadas,a partir de sus actuaciones en más de 50 películas, en febrero de este año había anunciado que sufría de burnout o agotamiento laboral.
Hoy se encuentra plena. «Yo en un momento pensé que tenía que parar un poquito, las dos últimas películas que hice fueron muy cansadoras para mí, muchas horas de manera discontinuada», admitió la última diva del cine argentino a sus 82 años en diálogo con Sebastián Alonso por Cuatro Giros en Late.
Y reconoció: «El cine es muy agotador; sobre todo cómo lo hacen ahora».
Sin embargo, el contraste en esta segunda parte del año es más que positivo. «Me encuentro en un momento maravilloso porque estoy tratando de resolver qué cosas voy a hacer y qué no. Hacer un break y llevar adelante de nuevo mi show, donde hay poemas y canciones, fue una gloria. Para mí es muy importante, me relaja», afirmó.
La artista se refiere a «Una Mujer» el programa de la Radio Nacional AM 870 y «Alquimia», el show de música, poemas, canciones y proyecciones audiovisuales, en los que Borges recorrió anécdotas e historias sobre diversos momentos de su vida.
«A mi me gusta mucho la gente, me da mucha alegría», reconocío en Cuatro Giros y dijo que a la hora de trabajar, no se confía: «Si vos te ponés a pensar en los premios, es un arma de doble filo. Lo bueno es seguir caminando, cada día un paso detrás del otro».
«Todos somos iguales, con mayores oportunidades o menos, pero todos tenemos un tema de vida que podemos cantar», continuó.
También valorizó a sus colegas y la producción de cine y teatro nacional. «Con profunda admiración en todo el país estamos considerados. Tenemos una genia que está en los carteles de Nueva York como Lucrecia Martel». Luego del elogio a la directora de cine, guionista y productora argentina, continuó asegurando: «Hemos recorrido mucho, todos sabemos que en Argentina hemos hecho cosas muy buenas».
Por último, tras celebrar haber participado de algunas de las películas más importantes de la historia del país, cerró con un mensaje a la audiencia y la sociedad argentina: «Espero que la vida les sonría a todos. Lo mejor que puedo pedir es calidad de vida y que piensen en los demás. A veces nos olvidamos de quienes más nos necesitan».