La imposibilidad de viajar y recorrer los más hermosos paisajes del mundo ante el período de aislamiento, tiene su solución. La tecnología nos da la chance de conocer lugares sin movernos de casa y nosotros. Te contamos cómo hacerlo.

Muchos de los que habían sacado pasaje para viajar este 2020, comenzaron a ver como sus planes de conocer y disfrutar de sitios únicos desaparecían frente a la pandemia del coronavirus. Otros lograron viajar, pero al llegar a destino, tuvieron que encerrarse para pasar una cuarentena lejos de casa.

Pero para todos ellos, y para quienes no tenían pensado viajar, los avances de la tecnología nos dan una segunda oportunidad. Convertí el sillón de tu casa en el asiento del avión, podés decirle a tu familia que vayan eligiendo un día cada uno el lugar que quieran conocer y sacá pasaje con tan solo escribir el destino en la plataforma correcta. No existen fronteras cerradas, para el mundo digital.

Un ejemplo es Skyline webcam o EarthCam donde podés mirar en tiempo real el sitio que elijas. Te permite recorrer las calles de las grandes ciudades del mundo, o visitar los principales sitios turísticos del mundo, como la Torre Eiffel en París o la Puerta del Sol en Madrid, la Fontana di Trevi en Roma, la Piazza San Marco en Venecia y el Muro de Los Lamentos en Jerusalem.

Otra alternativa es Google Maps que con sus cámaras de 360 de la plataforma “Street View” permiten observar al detalle los lugares más imponentes. ¿Habías pensado alguna vez visitar la Machu Picchu o la Gran Muralla China? en el sitio del buscador vas a poder hacerlo con comodidad.

Y para los fanáticos del arte, también hay opciones. Google Arts Culture hace tours virtuales con explicación, como si hubieras contratado un Guía Turístico. El Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Galería de los Uffizi en Florencia, el Museo Munch de Oslo, el Musée d’Orsay en París, o el Museo Sorolla de Madrid son las principales atracciones del sitio. Pero también, Museos como el Prado o el Louvre, en París, tiene sus propias páginas web con recorridos para los turistas virtuales.

Hay que adaptarse. En esta «bendita» cuarentena podés visitar los lugares que más te gusten, sin gastar plata. Bueno, en realidad sí. Tendrás que comprar algo para que los nenes coman mientras miran y, claro, tener al día el servicio de internet. Sin embargo, lejos está de los precios que te saldría un paquete del estilo que te ofrece la web.