Se trata Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, un grupo empresario que incluye a más de 70 marcas de lujo de la moda y los cosméticos principalmente, quien en estos días se convirtió en noticia por destronar nada más y nada menos que a Elon Musk como la persona más rica del mundo.
De origen francés y con sus 73 años tiene una fortuna que alcanza los $180.9 billones de dólares, superando así los $146.5 billones que posee el dueño de Twitter. Sus padres, Jean Léon Arnault y Marie-Josèphe Savinel tenían una empresa vinculada a las obras públicas, la cual
Una vez que terminó sus estudios académicos, se dedicó a trabajar en la firma familiar, hasta que en 1971, Bernard convenció a sus progenitores de vender la empresa por $40 millones de francos franceses y concentrar sus inversiones en el ámbito inmobiliario. Años más tarde, al instalarse en los Estados Unidos con su esposa realizó la compra de la firma Christian Dior en 1985, por la suma de $15 millones de dólares, lo que marcaría un quiebre en el crecimiento de sus fortunas.
Entre sus acciones comerciales más importantes se destacan la compra de Tiffany & Co y la inversión de $3.200 millones de dólares para para la compra de la compañía hotelera Belmond, la cual tiene más de 46 hoteles, además de trenes y cruceros fluviales.