Cómo se acostumbra en este acto, el jefe de Gobierno destacó los logros de su gestión, pero en este caso remarcó su búsqueda de trabajar en equipo con el Ejecutivo Nacional y la administración de Axel Kicillof. #EsPorAhí #RivalesNoEnemigos.
Se inauguraron las Sesiones Ordinarias de la Legislatura en la Ciudad y, como título destacado del día, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este domingo estar «dispuesto al diálogo» con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires (el otro dato fue que Horacio dejó las remeras y se trajeó para la ocasión).
«Mi mayor agradecimiento es para los vecinos, yo estoy al servicio de ustedes, cada cosa que me dicen me ayuda a hacer mejor mi trabajo», dijo Larreta, quien enfocó su discurso en los logros de su gestión pasada y adelantó algunos proyectos que realizará durante su segundo mandato con un fuerte énfasis en la educación, la innovación y la tecnología.
Durante su discurso explicó: «El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades».
Entre otros temas, el referente del PRO se refirió al plan de realizar nuevas escuelas y destacó la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. «Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando. Vamos a trabajar trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco», indicó. Y agregó: «Para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario».
Ya terminando remarcó la importancia de los temas ambientales y que mejoren la calidad de vida, haciendo hincapié en que Buenos Aires sea «una ciudad que mire al mundo».
¿Su trabajo en la Ciudad lo llevará a ser «el elegido» por la oposición para competir por la Presidencia en 2023?