La celebración del patrono del pan y del trabajo se realizará mediante la plataforma web del santuario para mantener el aislamiento social.
Este año bajo el lema «Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos» las misas podrán seguirse a través de www.sancayetano.org, en la página de Facebook y en el canal de Youtube del santuario y por radio www.radiopanytrabajo.com.ar.
El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmo que los fieles pueden rezar desde sus casas, que prendan una vela a San Cayetano, que tienen en sus “altarcitos” porque «Dios sabe escuchar la oración de los devotos donde se encuentren».
Una celebración muy particular no solo por la necesidad de hacerlo virtual debido al Covid-19, sino también por la situación social y económica que vive nuestro país. Nadie puede dudar que si se pudiese ir hacia el santuario, el día de hoy el barrio de Liniers habría tenido una imagen de gente desbordando las calles de los alrededores de la iglesia.
A pesar de las recomendaciones, la organización social Barrios de Pie realizó una movilización con ollas populares para hacer visible la situación que viven distintos barrios de emergencia en el Área Metropolitana en medio del aislamiento.
Más allá de la distancia y en medio de la crisis, el pedido se renueva como todos los años, aunque este con mayor fuerza. Para que a ningún argentino le falte el trabajo, ni el pan en la mesa. Incluso, a ese 63% de chicos que se encontrarán en situación de pobreza a finales del 2020 según UNICEF, para que puedan salir rápidamente de esa situación y permitirles el desarrollo de una vida plena.