La nota del día fue la ausencia de Ferraresi, con licenciada anunciada. La apertura estuvo a cargo de su Jefe de Gabinete, y quién ocupa su lugar de forma interina, Alejo Chornobroff. Palos para Macri y Vidal. Likes a Alberto Fernández.

Alejo Chornobroff fue el encargado de inaugurar las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. El Intendente Jorge Ferraresi no fue de la partida. Oficialmente, desde la municipalidad informaron que se encuentra en periodo de licencia, sin mayores detalles. Ya el viernes se había ausentado de la reunión de los intendentes de la Tercera Sección con Axel Kicillof, siendo el único Jefe Comunal que no asistió.      

Frente a la ausencia de Ferraresi, es el Jefe de Gabinete municipal el que viene ocupando su lugar. Lo hizo en el encuentro con el nuevo gobernador, en la Apertura de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, y en las actividades cotidianas del distrito desde diciembre.

En ese contexto, «el interino» realizó el balance de gestión local. Sin anuncios, con golpes a Cambiemos y elogios al presidente Alberto Fernández. “La políticas implementadas por el macrismo generaron muchas consecuencias para los avellanedenses. El Municipio trabajó en la más absoluta soledad ante la ausencia del gobierno provincial y nacional”, arrancó.

Y siguió con una comparación punzante, relacionada con la seguridad: “Entre 2016 y 2019 Avellaneda recibió 49 patrulleros y destinaron 27 efectivos policiales  a pesar del aumento del delito por la crisis social. A Lanús enviaron 165 móviles y a Lomas de Zamora 145: esa cifra muestra la inequidad del gobierno de Cambiemos”, resaltó. A pesar de la situación descrita, Chornobroff remarcó que el Municipio trabajó “con recursos propios” para cubrir las deficiencias por parte de los otros niveles del Estado y destacó las inversiones tanto en ese sector, como en Educación, Deporte, Salud y  Cultura.

Durante su discurso remarcó que “con el nuevo gobierno” tienen la expectativa puesta en articular “un trabajo en conjunto para beneficio de los avellanedenses” a partir de una política integral que aborde las diversas problemáticas a las que deben hacer frente en la tarea cotidiana.

“Nunca más al endeudamiento insostenible, fueron las palabras del Presidente. Una deuda que no tuvo como destino la inversión sino que fue a la timba financiera”, citó y recordó que “la Provincia se endeudó como nunca”.

Sobre el final hubo lugar para una de las polémicas que genera una «sub grieta» en el Frente de Todos, los llamados «presos políticos»: «Desde Avellaneda vamos a seguir reclamando por la libertad de los presos políticos. Necesitamos una reforma judicial urgente, ni podemos seguir con esta justicia adicta al poder (…) Es fundamental que trabajemos y vamos a continuar con convicción y militancia”. Clarito.