La organización Mensajeros de la Paz larga la II Edición de Run With Me, una carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.
Mensajeros de la Paz Argentina es una organización sin fines de lucro, laica, que tiene como objetivo la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas mayores en situación de vulnerabilidad social. De esta manera, se abarca todo el ciclo de la vida: desde la niñez hasta la tercera edad.
Con el eslogan “Corramos por la Integración Social: Tu desafío nos ayuda a superar el nuestro”, este año la Asociación Civil Mensajeros de la Paz promete alcanzar más de 3000 km a nivel global en la II Edición de Run With Me, duplicando el objetivo de 2020 que logró convocar a más de 280 personas, con 1723 km en diferentes países de todo el mundo. La carrera virtual se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre, con el objetivo de concientizar acerca de la situación de la infancia en Argentina, donde 6 de cada 10 niños y niñas se encuentran en situación de pobreza.
“Miles de personas en Argentina están viviendo tiempos muy difíciles. La pobreza creció y se ha profundizado en muchos aspectos, evidenciando una situación cada vez más compleja sobre todo en la infancia. Detrás de cada número hay niños, niñas, familias. Desde Mensajeros de la Paz estamos convencidos de que tenemos que seguir acompañando para dar respuesta a esta realidad que se ha profundizado sobre todo postpandemia”, afirma Darío Pompilio, Director Ejecutivo de la Asociación.
Cada corredor será el embajador de una de las personas que forma parte de la comunidad de Mensajeros de la Paz, comprometiéndose a sumar kilómetros con la convicción de que su desafío ayuda a superar el desafío de cada niña, niño, trabajadores y voluntarios/as que luchan diariamente para conseguir mejores oportunidades.
6 de cada 10 niñas y niños menores de 14 años, en Argentina son pobres. Hablamos de casi 7 millones de chicas y chicos que viven en hogares que no tienen ingresos suficientes (INDEC – 2020) y esto se profundiza en el conurbano donde este porcentaje alcanza casi el 75%. En estos lugares, de cuatro chicos que se sientan a una mesa, solo uno come todos los días, según datos el último informe de UCA y Cáritas (2021)