Según anunció la plataforma de microblogging, quienes usen el sistema operativo de Apple en sus dispositivos, tendrán la oportunidad de probar los nuevos botones de interacción para indicar la relevancia de una respuesta entre los que está incluido el ‘No Me Gusta’. Se trata de una prueba que la compañía está llevando adelante para que la gente vote la relevancia de una respuesta en una publicación y así mostrar el contenido considerado más importante por los usuarios.
Las reacciones se muestran de a pares y cuentan con distintos diseños: uno incluye dos círculos (uno con un signo positivo y otro negativo). Otro muestra el tradicional corazón de «Me Gusta» y un círculo con el signo negativo. El tercer dúo consiste en la votación con los pulgares: hacia arriba si es relevante y hacia abajo, si no lo es.
Además, Twitter detalló que en las métricas de los ‘tuits’ los votos negativos no se mostrarán de forma pública, mientras que los positivos aparecerán en el recuento de ‘Me Gusta’.
La plataforma ha intentado aplacar la polémica sobre esta nueva función y aclaró que no se trata de un botón de ‘No Me Gusta’ sino que indica que la respuesta no es relevante.