El Barcelona fue humillado por el Bayern Munich con un tremendo 2-8 que quedará guardado en la historia del fútbol mundial.

Mucha era la expectativa para ver el partido que todos denominaban “la final anticipada de la Champions”. En esta modalidad “Súper 8” a partido único, todos jugados en Portugal, debido al Covid-19, quien lograra el triunfo entre Barcelona y Bayern sería el gran candidato al título. Pero nadie, esperaba lo que paso.

Más allá de que los alemanes llegaban como candidatos, ni el más optimista de los teutones se imaginaba ver la exhibición de fútbol de su equipo que avergonzó ante la mirada de todo el mundo al Barcelona. Ya a los 30 minutos el partido estaba 4-1, estaba liquidado.
Sin importar el resultado, lo más llamativo era la enorme diferencia que existía en el juego de ambos equipos. La solidez del Bayern contra el desconcierto del Barcelona. El segundo tiempo, que solo fue para profundizar el papelón, empezó con un descuento del conjunto español que permitió alguna pequeña ilusión… ilusa ilusión. Solo cinco minutos más tarde el partido estaba 2-5, para cerrar con el 2-8 que ya quedó registrado en los libros de historia del fútbol mundial.

Los alemanes esperan por el ganador entre el Lyon francés y el Manchester City de Guardiola. Los españoles, esperan que renuncie el técnico, Quique Setien y empiece una reestructuración profunda para ver si pueden volver, al menos, a una parte de la época gloriosa del club. ¿Y Messi? En la semana los rumores de su salida estaban más activos que nunca, habrá que esperar luego de este papelón, cuál será la decisión del mejor jugador del mundo.