El equipo de Miguel Ángel Russo se quedó con la primera edición del trofeo que lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos y los festejos se dieron en la tierra y en el cielo.
Si algo nunca escondió Diego, fue su fanatismo y amor por Boca. Es por eso que este título, el N° 70 para la institución de La Ribera, toma una trascendencia mucho mayor. Luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores a manos del Santos el pasado miércoles, el Xeneize se pudo recuperar, ponerse de pie y lograr una nueva estrella que brillará en las vitrinas del club, pero también desde el cielo.
En un partido trabado, un gran remate de Edwin Cardona puso el 1 a 0 para Boca y cuando todo parecía controlado, la expulsión de Emanuel Más y la lesión de “Pulpo” González, sin posibilidad de hacer un cambio por él, complicó el panorama. En el último suspiro del encuentro, Luciano Lollo puso el empate y llevó la definición a los penales ya en la medianoche de nuestro país.
Cuando todo hacía pensar que anímicamente los liderados por Russo sufrían otro golpe emocional, los 12 pasos terminaron dando la tan esperada alegría. El desahogo se hizo notar en las declaraciones de los jugadores, pero principalmente en Carlos Tevez, capitán y referente, quien se encuentra pasando un difícil momento familiar.
“En Boca te tenés que parar rápido, tenés que pasar rápido de página y estar lo mejor posible para esta final que venía. ¿Qué les dije a los chicos en la semana como capitán? Tratar de salir rápido de esta situación, levantarlos, ver cómo llegaban”, afirmó el Apache. Asimismo, en relación a su situación personal agregó: “Lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades. Tengo que hacer de padre y explicarles a mis hijas la situación del abuelo y acompañarlas en este momento que es muy difícil para ellas, para mí, para mi mamá, para todos mis hermanos, para todos”.
Boca cierra de la mejor manera una temporada donde logró dos títulos locales y llegar a la semifinal de Copa Libertadores, aunque el gran objetivo era granarla. Agranda aún más este campeonato, el haber superado el “Grupo de la muerte” en primera fase y haber dejado en el camino a equipos como River, Independiente, Huracán y Argentinos en la segunda etapa del torneo.
Ahora será momento de vacaciones para el plantel, aunque rápidamente volverán a los entrenamientos pensando en lo que viene y a la espera de lo que puede ser un momento de recambio en el club.