Se metieron en el Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple y Uber para promocionar una estafa. La hiperconectividad nos deja más indefensos que nunca.
Estafadores hackearon las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Kenye West, Joe Biden, Barack Obama, Warren Buffett, Jeff Bezos, Benjamin Netanyahu, Michael Bloomberg, Apple y Uber para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas.
En las cuentas, se publicaron mensajes que incitaban a transferir cantidad de Bitcoin para recibir otra superior a cambio. Lo peor, es que miles cayeron.
«Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000», decía el tuit publicado en la cuenta del magnate Bill Gates, junto al número de cuenta de los estafadores.
En el caso del fundador de Microsoft y el dueño de Tesla, Elon Musk, sucedió lo mismo: «Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera».
Los usuarios no tardaron en hacer sus transferencias luego de estas publicaciones. Hasta las seis de la tarde de la hora local, los estafadores habrían recibido unas 288 transacciones por más de 11 bitcoins, unos 110 mil dólares.
Si se metieron con Bill Gates, ¿Qué nos queda a nosotros? Andá borrando los mensajes.