El actor Gerardo Romano estuvo en los micrófonos de Cuatro Giros Radio por Late 93.1 y habló de todo: su obra, política y hasta una situación de abuso que tuvo que vivir cuando era menor.

Romano actualmente se encuentra protagonizando la obra Un judío común y corriente  en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

Desde su mirada política, el actor expresó «La democracia puede tener los ropajes de la democracia pero ser profundamente autoritaria en su esencia».

Ante la consulta por la baja de la candidatura del ex Presidente Mauricio Macri, Romano aseguró «Me alivió un poco. Antes que a Macri lo prefiero a Larreta». Además, aseguró que entre todos los posibles candidatos del Frente de Todos, «Kicillof es alguien preparado, con mucha vocación. Tiene muy buena intención de voto y parece una persona que sabe estar lejos de los conflictos», aunque también agregó «No tendría que llamarle la atención a nadie que Alberto quiera ir con la reelección».

Además, contó la trascendencia que tuvo para el vivir de cerca la despedida de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. «Fue muy aleccionador compartir ese carro de las Madres, sin Hebe por primera vez».

Durante la mañana, en un programa de televisión había contado que había sufrido un abuso cuando era menor, por un adulto en la vía pública. «Tenía 12 o 13 años. No me dejó marcas. Supongo que me condicionó. Son cosas que son dolorosas pero que te hacen crecer». Además, se expresó en relación a los casos de corrupción de menores que comenzaron a conocerse durante los últimos días «Yo conozco a los dos, a Marcelo Corazza y Jey Mammon. Todo esto no tiene nada que ver con un supuesto o eventual acto sexual consentido verbalmente por un menor».