Planificar las vacaciones con anticipación siempre es buena idea y las playas llaman. En ese sentido, la fórmula infalible del Caribe para atraer viajeros -en especial, los amantes del mar y la gastronomía- comenzó a crecer en Brasil, al punto que recientemente anunció la decisión de potenciar sus hoteles a nivel internacional.
Con solo un 40% de huéspedes extranjeros en sus resorts, Brasil quiere poner el acento en los mercados vecinos y reducir la estacionalidad. La idea es aprovechar el clima benigno de Brasil y que para los argentinos la distancia es menor si se compara con el Caribe. A su vez, los vuelos son más cortos y accesibles.
1) Costão do Santinho Resort
En la isla de Santa Catarina, el resort se encuentra frente a la Praia do Santinho y está atravesado por la cultura de los colonos de las islas Azores que fundaron Florianópolis.
Costão fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor, al tiempo que ofrece espectáculos, restaurantes de cocina internacional, piscinas y uno de los mejores spas de Brasil.
Entre las numerosas actividades se destacan las caminatas energéticas, yoga, beach tenis, deportes acuáticos y fiestas temáticas.
Según Pablo Godoy, director general de Club Med Argentina, “Rio das Pedras es nuestro destino más vendido por las conexiones aéreas, ya que hay varias compañías que tienen vuelos directos”.
“Todavía hay lugares para el verano y tenemos cupos aéreos volando con Flybondi desde Buenos Aires, por ejemplo. Y para incentivar la temporada baja/media solemos lanzar promociones atractivas, como 45% off o child free. En noviembre llega el CyberMonday y el Black Friday y vamos a aprovechar para promocionar algunas salidas puntuales del verano”.
Fitness, excursiones, spa, esquí acuático y cenas románticas son algunas de las actividades que ofrece Club Med para disfrutar de la estadía.
3) Japaratinga Lounge Resort
Frente al mar, en un área de más de 87.000 m2, propone una experiencia all inclusive premium en uno de los destinos más inexplorados del estado de Alagoas.
Entre Maragogi y Porto de Pedras, la antigua colonia de pescadores cuenta con cinco playas de aguas tranquilas y arena blanca a lo largo de 15 kilómetros, rodeadas de cocoteros.
La playa de Japaratinga se ubica frente al resort y se caracteriza por la marea baja que da paso a las piscinas naturales.
4) Iberostar Bahía
Vegetación exuberante, campo de golf y spa completo. Estas son las características distintivas de este complejo 5 estrellas de Praia do Forte, en el estado de Bahía.
Además de piscinas, un gimnasio y un gran centro de convenciones, los huéspedes encontrarán seis restaurantes, supermercado, salón de belleza y disco.
5) Grand Palladium Imbassaí
Se trata de un clásico en el estado de Bahía, ya que este hotel 5 estrellas fue uno de los primeros all inclusive en posicionarse como opción turística para los argentinos.
Con una playa de arena dorada, el resort ofrece habitaciones con bellas vistas, bares de playa, restaurantes internacionales a la carta y un bar deportivo, así como partidos de fútbol, espectáculos y centro de bienestar exterior con tratamientos para todas las edades.