El reconocido actor Roly Serrano conversó con Sebastián Alonso acerca de su trayectoria e historia de vida, además de la presentación de su unipersonal “Rolando”, donde realiza, según sus palabras, el trabajo “más importante” de su vida.
“Hace rato yo tenía muchas ganas de hacer algo que fuera un poco más allá de la creación de un personaje, poner la verdad arriba del escenario, era como un logro en los años de que la actuación fuera la verdad pura, lo que la gente más percibe, y esa verdad tenía que ver más conmigo que quizás, en este momento con la creación de un personaje, ya hice varios personajes, muchos, quizás pueda tener una larga vida para hacer más, pero esto de la verdad es algo que siempre me obsesionaba, estoy ahí a pleno, entregado, hablando de mí, riéndome de mí, hablando de mis cosas, de mis problemas, de mis momentos lindos, y resolverlo ahí arriba del escenario, junto con la gente, porque eso es lo que sucede, es algo maravilloso, hay como una especie de ceremonia que se genera, que después termina y la gente no se quiere ir, se queda aplaudiendo y saludándome, como diciendo, dame un poquito más, es muy hermoso lo que pasa en el escenario” contó Roly Serrano sobre su unipersonal «Rolando» que actualmente se encuentra de gira por el país.
Sobre el desarrollo de la obra, el vínculo con la gente y la gira sostuvo: “yo siempre estoy abierto a que suceda lo que suceda, nunca planeo mucho, ya planeé, ya organicé, ya hice todo, pero ahora es como que estoy esperando que la vida me sorprenda siempre, y es maravilloso eso. Tuvimos la suerte de estrenarlo, un día muy difícil, que es el día lunes, para hacerlo, pero resultó bastante bien, y aprovechar todo el resto de la semana para girar por el interior del país. Era algo que yo hace rato también que tenía muchas ganas de hacerlo, lo hice con varios espectáculos como Casa Valentina, Roto de Amor, pero ahora tenía ganas de hacerlo solo, porque lo otro me implicaba, es llegar a un lugar, hacer la función, descansar, irme. Ahora me pasa algo que tenía ganas de hacer, que era ir, llegar al lugar, conocer, relacionarme con la gente, vivir más el lugar donde voy”.
“Ahora descansamos, ya paramos lo del Chacarerean, y vamos a volver la temporada del año que viene. Ahora la gira del interior, tengo Mendoza, Salta, algunos lugares de provincia de Buenos Aires, y después nos preparamos para hacer todo el verano, lo vamos a instalar en Córdoba. En Córdoba voy a hacer un día en Carlos Paz, y el resto de los días por el interior de la provincia que tiene una plaza muy linda” contó sobre el futuro del desarrollo de la obra.
Sobre los comienzos y cómo surgió la idea, el actor contó: «Fueron como momentos clave para mucha gente, inclusive la cuarentena, la pandemia, fue un momento clave para mucha gente. Yo el año pasado volví de la temporada, en Madrid Plaza, y de pronto me hackearon las cuentas y me sacaron todos mis ahorros, me quedé como dentro de un grito en bolas y sin documentos. Pero eso fue más bien para una actitud reflexiva, de pensar un momento y decir para qué tanto, si en definitiva uno se pierde un montón de cosas solamente por trabajar y ahorrar y todo eso”.
Además, reflexionó sobre sus orígenes y cómo se fue formando el actor que es hoy: «Desgraciadamente no tuve una familia durante toda mi vida. Inclusive yo a partir de los 13 años empecé a vivir solo en la calle y crecí así hasta que pude acomodarme, aprender, crecer y lograr sobrevivir. Hablamos de la famosa resiliencia, tuve suerte en ese sentido, pero más allá de la suerte y temas míos, tomar buenas decisiones en mi vida, también agradecidísimo con la cantidad de gente que en mi camino me dio una mano y me ayudó en los momentos más difíciles”.
«Yo empecé a trabajar de grande en televisión hacia títeres. Durante 10 años fui solamente titiritero y fue una etapa hermosísima de mi vida, porque además crecí muchísimo como profesional, creamos con mi socia el primer canal argentino para niños que se llamaba Cablín y después, un día alguien me dijo, vos tenés que actuar, vos sos actor y me dieron esa posibilidad. Obviamente estudié mucho, aprendí, pero mi escuela mayor fue arriba del escenario” aseguró Roly.
También reflexionó sobre una temática que muchas veces él mismo debate públicamente que es el sobrepeso: «No es una batalla, una guerra que yo haya ganado, es continua, todos los días es un tratar de lograr estar mejor porque ya mi cuerpo indudablemente se empezó a resentir muchas cosas, tuve que operarme de cadera, ahora no tengo bien las rodillas, tengo que solucionar ese tema así que es una lucha, que no es fácil, pero bueno, la estoy dando”
Para cerrar, aseguró que no se arrepiente de nada en su vida: «tuve una muy buena vida y si algo hice mal, lo considero mal, un aprendizaje que me haya hecho cambiar, modificar y mejorar”