Lo informaron hoy los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El paciente es un joven de 23 años que, el pasado 3 de marzo, consultó por un cuadro de malestar general con fiebre y  tos en un centro de salud privado. Había vuelto de un viaje por el norte de Italia el 1 de marzo.

Este mes, Argentina se sumó a la lista de 60 países afectados por el virus COVID-19, que comenzó por diciembre en Wuhan, China donde más de 10 millones de personas  viven en cuarentena desde fines de enero. En todo el mundo ya son más de 100 mil los casos confirmados.  

Según comunicaron desde las Carteras de Salud, el paciente “se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento”. Además, resaltaron la importancia de consultar rápidamente ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar sobre todo si estuvieron de viaje por zonas con circulación viral o en contacto con alguna persona que haya viajado.