El informe del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional adelanta que en este verano las condiciones del tiempo serán ideales para los turistas y eso es lo que pronostica hasta en el mes de enero incluido.

Se acerca el verano 2025 y la expectativa de lo que sucederá con el turismo en ciudades como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa es grande, sobre todo luego de un año complicado: la buena noticia es que se espera mucho calor y menos lluvias de las habituales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un informe trimestral sobre el clima en todo el país y marca que en la zona central y gran parte de la provincia de Buenos Aires habrá más calor que el promedio histórico, con menos lluvias.

El informe del SMN indica que la zona donde hará más calor es en la provincia de Buenos Aires donde se espera una temperatura «superior a la normal sobre toda la franja central del país y región del NOA con mayores chances hacia el este».

En tanto, respecto a las lluvias el organismo oficial indica que para casi la misma zona se espera menos precipitaciones en los próximos 3 meses, sobre todo durante en enero en este verano 2025 que se viene en la Argentina.

De hecho, en la ciudad de Mar del Plata durante octubre y en los primeros días de noviembre se registraron muchos días de calor, superando la sensación térmica los 30 grados en varias oportunidades.