Se trata de la Diputada Nacional María Ángeles Sotolano, quien criticó fuertemente la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Por ideología política se pierden inversiones para los bonaerenses”, dijo respecto a la decisión del mandatario de no haber firmado el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) impulsado por Nación.

En diálogo con Continental , Sotolano advirtió que la provincia se encuentra «a la deriva» y expresó: “La verdad es que como bonaerense estoy muy triste. El gobernador una de las peores cosas que pudo haber hecho por ideología política fue rechazar el RIGI”.

“Se pierde una inversión enorme que iba a dar cientos de fuentes de empleo que muchos bonaerenses necesitan. Más allá de la inversión que significa para la provincia”, remarcó la legisladora en comunicación con el periodista Fernando Carnota.

“En Quilmes, la pasamos mal hace mucho tiempo, estamos muy atrás en un montón de situaciones. En salud, los hospitales se caen a pedazos, hay un montón de ambulancias del SAME que no tienen desfibrilador», expresó la dirigente oriunda del partido ubicado en el sudeste del Gran Buenos Aires

Además, la diputada fue consultada por el veto que publicó el Gobierno Nacional a la Ley de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso: “Creemos que el veto es una instancia necesaria, y claramente estamos de acuerdo con que los jubilados deben ganar más, pero esta ley no busca la mejora para los jubilados, sino busca quebrar al estado en un momento de fragilidad económica con la que asumió”.

En ese contexto, Sotolano agregó que el PRO entiende que “el gobierno está defendiendo las cuentas públicas para poder seguir con este camino de equilibrio fiscal y déficit cero». Y que “desde el día uno, nuestro espacio se puso, sin especulaciones y generosamente, a querer colaborar con el gobierno para no volver atrás».

«Lo que queremos también es ese diálogo, ese ida y vuelta en el Congreso, en donde nuestro espacio político pueda tener un trabajo previo. Necesitamos instancias previas donde podamos trabajar mancomunadamente como lo hicimos con la Ley Bases», resaltó.