La actriz Yulia Peresild, el productor de cine Klim Shipenko y el astronauta Anton Shkaplerov viajaron en una nave espacial hacia la Estación Espacial Internacional para rodar escenas de la película “The Challenge”, que será la primera en filmarse en el espacio.

La trama del film, que tendría estreno en el 2022, estará centrada en una cirujana, interpretada por Peresild, que viaja al espacio para salvar a un astronauta que tiene una enfermedad cardíaca. Los trabajos fílmicos en el espacio deberán grabarse en 12 días

Para poder viajar hacia el exterior, el equipo de producción de la película se estuvo preparando durante un año en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, de Moscú, dónde se prepararon haciendo pruebas en una centrífuga, saltos en paracaídas y vuelos en gravedad cero.

Sobre la preparación, Peresild contó: “Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, a pesar de que nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil. Pero creo que una vez que logremos el objetivo, todo eso no parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”, y agregó: “Para ser honesta, no fue fácil para mí. Durante las dos primeras semanas, estuve aprendiendo hasta las 4 de la mañana todas las noches. Hay tantos acrónimos… y si no los aprendes todos, no entenderás nada más adelante”.

Sin lugar a dudas, Rusia está haciendo una película de otro planeta.