Diferentes países del mundo, principalmente de Europa, están sufriendo una nueva ola del Coronavirus, y para evitar el aumento de casos positivos comienza a surgir una duda: Vacunación obligatoria: ¿Si o No?

Mientras que en Argentina las medidas contra el Coronavirus parecen ser cada vez menos estrictas, los diferentes países de la Unión Europea y el resto del mundo comienzan a implementar nuevas medidas para frenar el avance de los contagiados.

Alemanía, por ejemplo, está sufriendo alrededor de 20.000 casos diarios y están “cerca” de quedarse sin camas de terapia intensiva según lo que afirma su ministro de Salud, Jens Spahn, quién aseguró que “el repunte de casos se debe a que el país está siendo afectado por una pandemia de los no vacunados». Además, el gobierno analiza endurecer las reglas para los no vacunados prohibiéndoles el acceso a algunos lugares públicos.

Por otro lado, el viceministro de Salud italiano, Andrea Costa, aseguró que la vacunación obligatoria «no es en absoluto un tabú» y que desde el gobierno piensan en una vacunación obligatoria “para algunas categorías».

En los países del norte de América la situación no es muy diferente, en Canadá, hay una ley que exige a los empleados de las aerolíneas, compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno, estar vacunados. En el marco de esta nueva medida, ya comenzaron los despidos a quienes no se encuentren inmunizados.

En paralelo a lo que sucede en Canadá, el gobierno de Estados Unidos anunció que los empleados de las empresas del sector privado que tengan más de 100 personas contratadas tendrán que estar vacunados contra el coronavirus a partir del 4 de enero de 2022.

Poco a poco, medida a medida, los distintos países comienzan a implementar la vacunación obligatoria contra el coronavirus, algo que parecía lejano cuando comenzó la inmunización.