En la Apertura de Sesiones Ordinarias de su segundo mandato, el Intendente de Tres de Febrero planteó los principales objetivos para 2020 y, más allá de pertenecer a Cambiemos/Juntos Por el Cambio/ex PRO, recalcó su voluntad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial. Bien.
Diego Valenzuela inauguró el 46° Período de Sesiones de HCD de Tres de Febrero ante concejales, autoridades municipales y vecinos. En años de grieta, marcó el camino: «Como dirigente político me van a encontrar trabajando para que Cambiemos mejore y sea alternativa de poder en Nación y Provincia, pero como Intendente, por respeto a cada uno de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, me van a encontrar siempre con la voluntad de trabajar con el Presidente y el Gobernador para que nos vaya bien a todos», arrancó. Y por si no quedaba claro aclaró: «Mi primer compromiso es con todos los vecinos de Tres de Febrero».
Valenzuela, que remontó una elección en la que estaba 4 a 0 abajo (el lenguaje futbolero siempre útil) resumió los logros de su primer mandato y comentó detalles un plan «100 días» que lleva en marcha la Municipalidad hasta que se apruebe el Presupuesto 2020, para seguir con las obras, recambio de LED y arreglos en plazas de los barrios de la Comuna.
También celebró que Tres de Febrero haya sido uno de los primeros municipios en llegar al 100 % de hogares con agua potable y anunció que en los próximos años se apuntará a tener esa misma cobertura en cuanto a red cloacal y luminarias LED.
Los ejes que caracterizarán a su segunda etapa de gobierno, según sus palabras, serán: «generación de empleo, apoyo a las PyMEs, cuidado del medio ambiente, igualdad de género y la puesta en marcha del nuevo Código de Ordenamiento Urbano». Ambicioso lo de Diego.
Por último, convocó una Mesa Estratégica Participativa con representantes de la comunidad, el Estado, la sociedad civil e instituciones para trabajar en equipo. «Entre todos podemos planificar con más fuerza hacia el futuro», cerró @dievalen.