La exposición interactiva en el Campo Argentino de Polo es un verdadero lujo. La experiencia demuestra la existencia de un público más que expectante y la necesidad de una mayor cantidad de actividades culturales de una magnitud similar en el país.
Desde su estreno el pasado 24 de febrero, miles y miles de personas han visitado la exposición interactiva en el Campo Argentino de Polo, la única experiencia oficial organizada por el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Una exposición itinerante, de renombre, al alcance de todos en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.
En el Campo Argentino de Polo, «Meet Vincent van Gogh» permite adentrarse en la vida de uno de los pintores de mayor reconocimiento en el mundo. Luego de estrenar en 2016 en Beijing y recorrer numerosas ciudades como Barcelona, Londres, Lisboa, Madrid y Santiago de Chile, es un plan ideal para el receso escolar por las vacaciones de invierno en CABA y en varias provincias. Opciones para todos los gustos, para grandes y chicos, hasta el 30 de julio.
A lo largo del recorrido es posible tocar las obras del pintor y sentir sus pinceladas, ver reproducciones en tamaño monumental, sentarse en el Café Tambourin donde pintó Los comedores de papas, e incluso tomarse una selfie acostado en la cama de la famosa habitación de Arlés, una recreación de aquel escenario icónico. Posibilidades inéditas, de los Países Bajos a la Argentina como nunca antes se disfrutó.
El proyecto 360 fue atrasado por la pandemia, pero finalmente se desarrolló como marcaban las expectativas en el país. Con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina, el trabajo articulado de productoras como Proactiv Entertainment, Foggia, o la agencia CZ Comunicación, entre otras, “Meet Vincent van Gogh” regala un compartir diferente, una pausa para adentrarse en la vida de un personaje singular de una manera moderna, también dinámica, de primer nivel.
Estructurada en seis salas y basada en las cartas que Vincent enviaba a su hermano Theo, la muestra incluye escenificaciones en 3D de los paisajes en los que vivió el pintor, junto a proyecciones y réplicas a gran escala de sus obras, animaciones multimedia interactivas, decorados teatrales y citas extraídas de sus más de 800 cartas.
Van Gogh, el incomprendido que nos regaló su arte
Hijo de un pastor protestante, Vincent van Gogh era el segundo de siete hijos y recibió el nombre de su hermano mayor, que nació muerto el 30 de marzo de 1852, exactamente un año antes de su propio nacimiento.
Soñó con fundar una colonia de artistas en Arlés, sur de Francia, y por eso alquiló la llamada Casa Amarilla, donde se encontraba la habitación tan famosa representada en el cuadro; allí fue donde, después de una conflictiva convivencia con Paul Gauguin, se cortó la oreja y terminó instalado, por propia voluntad, en el hospital psiquiátrico de Saint-Remy-de-Provence.
La muestra se disfruta los jueves y viernes de 16 a 20.30 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 20.30 en el Campo Argentino de Polo de avenida del Libertador 4096, en la ciudad de Buenos Aires.
Entradas: www.ticketflash.com.ar/event/