En diálogo con Cuatro Giros el hombre del riñón del PRO habló sobre las elecciones que se vienen y criticó la decisión de desdoblar de Rodríguez Larreta.
El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro del armado electoral de Patricia Bullrich aseguró no estar “satisfecho” con la decisión de Horacio Rodriguez Larreta de implementar las elecciones concurrentes en CABA.
“Los cambios de reglamento tienen que ser para la próxima, no sobre la marcha”, resaltó en diálogo con Cuatro Giros en Radio Late. “Yo no creo que los vecinos pierdan el sueño por estos temas de rosca interna de la política, sino por la seguridad, la educación. La política debería ocuparse de esto y no de la rosca”, reflexionó.
Además, indicó que “va a significar un incordio para la gente por el sistema de votación. Va a poner de mal humor al vecino de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por otro lado, habló del armado electoral en la provincia de Buenos Aires, donde el Pro tiene cinco candidatos en carrera: el propio Grindetti, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Diego Santilli. “Yo veo muy difícil que pueda haber un solo candidato en la Provincia. Seguramente haya dos candidatos a gobernador, colgando de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta cada uno”, analizó el mandatario de Lanús.
En tanto, se refirió a la inseguridad, una de las mayores problemáticas en el territorio bonaerense. “La inseguridad empeora. Presentamos un proyecto de ley para que la Policía local dependa del intendente, que está más cerca del vecino”, señaló y agregó que “tiene que haber una justicia menos permisiva, donde no funcione la puerta giratoria”.
“Hay un hartazgo de la gente. Tenemos la responsabilidad de reconciliar a la política con la gente”, concluyó Néstor Grindetti.