La ola de calor no para de romper récords y esta noche marcó la historia de la Ciudad de Buenos Aires como la más cálida que se tenga registro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que temperatura nunca bajó de los 30.3°, lo cual se registró a las 2 de la mañana y de esta forma se superó los 28.2° que era el récord vigente para la Ciudad de Buenos Aires como la mínima más alta desde que se tenga registro.

Esto ocurre en el marco de una ola de calor que se encuentra generando récords en todo el centro y norte del país. La Ciudad tocó los 41.5° durante el viernes, en lo que fue el segundo registro más alto y durante este sábado, las térmicas alcanzaron los 47°.

En el norte del país, las temperaturas estuvieron cercanas a los 44° y hubo lugares donde las térmicas se acercaron a los 50°. La ciudad de Mar del Plata incluso, con 42.6° superó su rércord histórico en una semana que fue ideal para quienes están veraneando en la Costa.

Se espera que la lluvia para empezar a dar un alivió llegue a partir de esta noche, pero antes, los porteños y el Gran Buenos Aires deberá seguir soportando térmicas cercanas a los 45° en una ola de calor casi sin precedentes.