Después de 93, con el clásico sevillano la pelota vuelve a rodar en suelo español luego del parate producto de la cuarentena por el coronavirus, que afectó gravemente al país, poniéndolo entre los que mayor cantidad de víctimas fatales tiene en el mundo.
Sin dudas, la Liga de España es una de las más atractivas a nivel mundial. Incluso, más allá de que sus torneos suelan ser un mano a mano entre los dos equipos más importantes: Real Madrid y Barcelona. Pero la cantidad de jugadores de renombre, entre ellos nada más y nada menos que Lionel Messi, le dan un nivel especial para sobresalir en comparación al resto.
Hoy a las 17 horas (Arg), será el momento en el que Sevilla y Betis capten toda la atención de los amantes del fútbol, que hasta ahora solo podían satisfacer sus ganas de fútbol con la Bundesliga. El conjunto local, buscará sumar para afianzarse en zona de clasificación a Champions y soñar con pelearle el campeonato al Barsa y al Madrid, ya que de ganar, quedará a 8 de la punta con 33 puntos en juego.
Obviamente no habrá público en las tribunas para evitar la generación de contagios. España ha sufrido con fuerza los embates del coronavirus, alcanzando 242.280 infectados y 27.136 fallecidos. Frente a esto, La Liga utilizará una tecnología 3D especial para llenar estadios con fanáticos virtuales al estilo FIFA 20 y que los televidentes disfruten de un espectáculo completo, junto al sonido ambiente registrado en partidos anteriores.
Más allá de la atención que genera la vuelta del futbol español, la expectativa de los argentinos está puesta en el regreso de Lio Messi a las canchas. Esto ocurrirá el próximo sábado cuando el Barcelona busque defender la punta del campeonato al visitar al Mallorca. “El trabajo que hemos hecho lo veo bien, lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas”, afirmó Quique Setién, técnico culé, al consultarle sobre la vuelta a las canchas.
La mesa está servida, a partir de hoy vuelve el fútbol con variedad de opciones. Bundesliga, La Liga española y hasta la Copa Italia aparecen en un menú mucho más atractivo que el de los últimos días. Y ni hablar si pensamos que hace 20 días lo único que podíamos disfrutar era de repeticiones. Señoras y señores, la vuelta al fútbol es una realidad, aunque el verdadero fútbol se verá el sábado en los pies del mejor del mundo.