El actor estadounidense ganó ayer su primer premio en la categoría “Mejor Actor” por su actuación ‘King Richard’ pero también tuvo un encuentro “violento” con Chris Rock que podría dejarlo sin premio.
La noche de la entrega de los premios Oscar 2022 comenzó de forma muy particular para Will Smith: Chris Rock se burló de Jada Pinkett al compararla con un personaje de cabellera rapada que interpretó Demi Moore en 1997. Jada, esposa de Will, sufre alopecia, un trastorno que causa la caída del pelo con el que está luchando desde hace años.
Es por ello que la broma de Chris no fue tomada de la mejor manera por Smith, quién se levantó de su asiento y le pegó al presentador, se sentó y le pidió a los gritos: “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.
Tras protagonizar uno de los escándalos más importantes de la historia de la televisión, Smith recibió un Oscar por su interpretación en la película King Richard. Tras recibir el premio, el actor se disculpó: “Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de los nominados. (…) El amor te hace hacer cosas locuras (…) Espero que me vuelvan a invitar”.
Por su parte, la academia, en simultáneo que se producía el conflicto entre Chris y Will, publicó un comunicado en sus redes sociales que no aprobaba ningún tipo de violencia: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.
En las redes sociales miles de usuarios solicitaron y opinaron que deberían quitarle el Oscar a Will Smith por la escena sin precedentes que provocó durante la ceremonia, y que podría costarle una sanción como la quita del premio o vetarlo de las próximas galas.