La salida de Trump de la presidencia de los Estados Unidos abre un nuevo interrogante ¿es el fin o el comienzo de una era?

La transición presidencial para los estadounidenses, resultó ser una de las más complejas de la historia del país. Con sospechas de fraude, denuncias y hasta un “asalto al Capitolio”, hicieron que el proceso fuese tapa de los principales medios del mundo desde la elección en noviembre del 2020 hasta hoy, finalizada la asunción de Biden.

La crisis se coronó con la decisión de Trump de no estar presente en el acto de inauguración del mandato de su sucesor y en su último discurso, previo a partir hacia Miami donde vivirá tras su gobierno, afirmó: “volveremos”.

El problema que tiene el ex mandatario republicano para volver, es que los próximos días podría iniciarse un nuevo juicio político en su contra que lo deje sin posibilidades de ejercer un cargo público nuevamente.

En esta nueva etapa, Trump se encuentra enemistado con gran parte de los integrantes del partido Republicano, producto a que muchos tomaron distancia ante las acciones del ex presidente, no solo sobre el final de su mandato, sino en el durante.
Es por este motivo que se encuentra pensando en la posibilidad de formar un nuevo partido, algunos afirman que podría llamarse “patriotas”, de la misma manera que Trump denominó a los que asaltaron el Capitolio; aunque pareciera difícil la aparición de un nuevo espacio en un país tan bipartidista.

En este contexto, no queda más que preguntarse… ¿y ahora qué, Donald?